Site Meter

Pasión contenida

|

¡Que tal Don Bartolomeo! Esta semana pasada habrá disfrutado de lo lindo…¿verdad?

¿Por qué se supone que he tenido que disfrutar Ramoncito?

¡Caramba! Pues por la Semana Santa…como usted es tan creyente y eso.

Pues no la verdad…¿Y tú? ¿Has disfrutado?

Hombre…entre las vacaciones, el calorcillo que ya asoma, las cervecitas y que he de reconocer que las procesiones son un espectáculo en lo artístico y cultural, pues si…mas o menos me lo he pasado bien.

Para que veas, como creyente para mí la Semana Santa es un periodo de culto y recogimiento. No de diversión y vacaciones como lo es para algunos. Como acontecimiento que da sentido a mi religión no considero la Pasión de Cristo como tiempo de asueto. Además, tanta desproporción “artística” no cumple con celebración. Demasiada ostentación innecesaria y tanto cristiano cofrade de un día. La Semana Santa no es Carnaval…seguro que hasta tú participas en alguna procesión.

Pues ahí se equivoca Don Bartolomeo. Aunque me guste toda la parafernalia “semanasantera” no me considero lo suficientemente cristiano como para ser cofrade. Intento ser coherente con mis creencias y creo que hay que ser cristiano y cofrade todo el año para merecer estar ahí. Creo que mi lugar es el de humilde espectador y reconocer el esfuerzo del que si se lo merece aunque la mitad esté solo para figurar y alardear por salir en tal o cual procesión.

Caramba Ramoncito…va ser que al final puede que tengas algo en esa cabeza hueca…¿Has hecho algo más que ver procesiones esta Semana Santa?

Si claro. Pues me he emborrachado todos los días y he intentado follarme a todo lo que se “menea” sin conseguirlo.

No, si ya me extrañaba a mí tanto sentido común…eres una “perla” Ramoncito.

Gracias Don Bartolomeo, igualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario