Site Meter

Economía Familiar

|

¡Hombre Ramoncito! Cuanto tiempo sin verte…

Si…es que he estado por ahí…

¿Cómo que por ahí? ¿Tú no te has enterado que estamos en crisis? Sin dinero no puede haber “por ahí”.

Pues por eso. Me he despedido de las salidas. Como están los tiempos y los que vienen me parece que voy ver poquito la calle.

Eso está muy bien, en casita que donde mejor se está.

De hecho una parte del “por ahí” ha consistido en buscar “chismes” para mi habitación. Ya que me voy a quedar en casa por lo menos que la estancia sea lo más grata posible.

¿Chismes?

Si hombre. Aparatos electromagnéticos que mejoren la experiencia multimedia en el hogar.

Sigo sin enterarme de nada.

Vera Don Bartolomeo. Con la excusa de la crisis mis padres me han recortado sustancialmente el presupuesto mensual destinado al ocio en momentos de asueto. Debido a esta circunstancia, y en vista de que las tiendas de electrodomésticos están que lo tiran, he decido destinar dicho presupuesto y algún dinerillo que tengo ahorrado en agenciarme una televisión en condiciones, de esas planas, y, no estoy muy seguro si comprar una consola de última generación, o bien, un htpc –Home Theater Personal Computer-, también conocido como un ordenador destinado a enchufarse a una tele. ¿Me ha entendido ahora?

Ahora si, pero lo que no entiendo es que si no tienes dinero para salir ¿como vas a pagar todas esas cosas?

Por lo que se ve esto no es algo que se me haya ocurrido solo a mí; la gente ya no sale tanto y se compra ordenadores, televisores, home cinemas, etc. Los videoclubs están otra vez en auge y ya que te tienes que quedarte en casa viendo películas, es mejor disfrutarlas en las mejores condiciones. Los comerciantes, que son muy listos, han bajado precios y dan más facilidades de pago que antes a la hora de comprar estos electrodomésticos, y, aunque no hay dinero para lujos, se tiene el suficiente como para pagar el plazo de la financiera. No es mal recurso para las economías medias.

Pues os vendría bien saber a los genios de la economía familiar que La Comisión Nacional de la Energía ha propuesto una subida del 31% en la tarifa eléctrica. ¿La factura de la luz viene incluida en el plazo de la financiera? Porque sino te va a salir más caro el collar que el perro.

Hay que ver que siempre tiene que venir alguien a joder el invento…cago en tó.

3 comentarios:

cuatropelos dijo...

¿Hay alguien ahí?

CioN dijo...

si no fuese por el precio de la luz: plan perfecto

Paralelos dijo...

Hay que ver que siempre tiene que venir alguien a joder la marrana. Si no es por una cosa es por otra, la cuestión es cobrar X·S

Publicar un comentario