Site Meter

Nightmare

|

Tengo sueños…

Chaval, si con tu edad no tienes sueños mal va la cosa.

No hombre, sueños, pesadillas…cuando duermo vamos.

¿Y eso? ¿Hay algo que te inquieta como para producirte pesadillas?

En realidad no. Quizás sea cosa del subconsciente y tenga algún miedo oculto del que no he reparado.

Cuéntame, cuéntame, a ver si podemos encontrar el origen del tu preocupación inconsciente.

Pues vera, el sueño se repite casi todas las noches. Voy caminando por calle a plena luz del día; está llena de gente. Escucho el murmullo de la multitud, unos van y vienen, otros forman grupos que conversan entre sí. Al cabo de un rato la gente desaparece, se ha hecho de noche en un abrir y cerrar de ojos e intento largarme de allí. De repente aparecen tres hombres y me acorralan contra una pared. Uno porta una navaja y me amenaza con ella, los demás ríen. Me roban el móvil y cinco euros. El de la navaja se enfada muchísimo porque no tengo nada más que ofrecerle; los otros dos ríen aún más. Decepcionado me apuñala; en ese preciso momento despierto exaltado y ya no puedo volver a dormir.

Curioso…y ¿siempre sueñas lo mismo?

Casi todos los días.

Puede ser que tengas miedo al futuro que nos espera. Te aterroriza perder lo poco que tienes o que consigas. La verdad que los tiempos que vienen van a ser duros, sobre todo para ti que has de forjarte un porvenir. ¿Sabes que en los años ochenta se daban muchos casos de atracos por navajeros como los de tu sueño?

¿Si? Yo creía que eso de los atracos callejeros solo pasaba en las películas de justicieros, como las de Charles Bronson…esas que usted me enseño.

Ay hijo, no tienes ni idea de lo bien que vivimos ahora. ¿Has visto a los aparcacoches ilegales?

¿Cuáles? ¿Esos pobres yonquis fastidiosos?

Esos. Imagínate un mundo en el que hubiese diez veces más “enganchados” que ahora, y, al no tener alternativas, como aparcar coches por ejemplo, se dedicaban a atracar a diestro y siniestro al caer la noche. La inseguridad fue uno de los daños colaterales de la Democracia. Los delincuentes perdieron el miedo a la policía, se aflojó el nudo y los “grises” eran mucho más temibles que los “marrones”. Eso y las drogas consiguieron que la gente no saliese a la calle en cuanto anochecía. Eran otros tiempos.

Que cosas. Creo que usted con las cosas que le han pasado no le tiene miedo a nada. No le veo despertándose a medianoche con pesadillas.

Que iluso eres Ramoncito. ¿Pesadillas? A diario muchacho, a diario …

2 comentarios:

CioN dijo...

pues si se repite todos los dias me parece a mi que tus atracadores se van a encontrar con que ya no tienes ni cinco euros, ni móvil, ni nada...

Paralelos dijo...

Es "chungo" eso de la inseguridad ciudadana. Menos mál que ahora hasta los yonkis viven medio bien como para no tener que robar, al menos en plan navajero por la calle. Lo de los comercios es otra historia, eso no cambia ni cuando hay bonanza...con tal de no trabajar XD

Publicar un comentario