Site Meter

De Asesinatos e Instituciones

|

Me parece increíble que pleno siglo XXI un país como Estados Unidos, que se jacta de ser la democracia más consolidada del mundo y referente para el resto de la civilización occidental, mantenga en vigor la pena de muerte y, encima, no se planteen conflictos morales por ello.

¿No estas de acuerdo a que el gobierno de un país mayoritariamente cristiano alivie al ciudadano de ejercer su derecho bíblico del “ojo por ojo”?

¿Me está diciendo usted que las ejecuciones no son un “método” para aplicar justicia? No creo que nadie merezca morir por “gracia” del estado; castigado por supuesto, pero la muerte no, y menos por venganza institucional. Eso sin contar la cantidad de personas inocentes que se han ejecutado por error. Don Bartolomeo ¿se imagina usted en un corredor de la muerte por una confusión?

Aunque pienses lo contrario, hay mucha gente horrible que si merece morir. ¿Acaso es más “justo” que el “pueblo” mantenga con sus impuestos a criminales que han cometido atrocidades el resto de su vida? Que existen errores, bueno, “daños colaterales” lo llaman ellos. Por cierto, en España hasta hace no tanto existía la pena de muerte y muchos la “palmaban” a garrote vil por mucho menos que a los de Estados Unidos.

Si España corrigió su error. ¿Por qué no la poderosa USA? Si nosotros asumimos el coste ¿Por qué ellos no, que tienen aún más medios?

Si en tu España democrática y liberal hicieras una consulta pública al respeto, te aseguro que te sorprenderías de lo que la gente opina. Pregúntale a cualquiera que es lo que le haría a violadores, pederastas, terroristas y asesinos varios. Si entrara alguien en tu casa y vejara, violara y asesinara a tu familia ¿qué harías?

Pues hay está la cuestión. Si tuviera la oportunidad probablemente mataría con mis propias manos al asesino haciéndolo sufrir por el daño causado, pero aceptaría las consecuencias de mis actos al haberme convertido en un monstruo igual que él. Considero que si lo hace el estado es asimismo un oneroso crimen aprobado con la potestad que dan las leyes dictadas por ellos mismos.

Ya cambiaras de idea cuando seas mayor.

Lo siento Don Bartolomeo, creo que respaldar un crimen no es una cuestión de edad…

2 comentarios:

CioN dijo...

estamos de acuerdo en que la pena de muerte es un hehco irreversible y que en más de una ocasión se han cometido errores gravisimos al condenar a personas inocentes.

Sin embargo, cuando escuchas que despues de unos pocos años alguien que ha matado a ni se sabe la gente, reconocido por el mismo y al que habían condenado de por vida ya está en la calle.

¿Qué se pasa por la cabeza?

Sin duda cuando eres tu o un famliar quien ha sufrido por culpa de alguien que encima reconoce que ha sido él. Sí, podias matarle tú mismo cuando a los pocos años saliese, pero eso te condenaría a ti.

Sin embargo, si el estado te ofrece la posibilidad de hacer lo que realmente deseas hacerle a esa persona. ¿qué tiene de malo?

De nuevo reitero. Yo solo lo veo bien cuando son violadores, asesinos, terroristas.. y siempre si ellos mismos reconocen el acto con total impunidad.

Si no la cadena perpetua pero que se cumpla, porque condenan a 70 años y no duran ni 15 dentro.además salen con una carrera hecha (sin haber pagado nada mientras los demás nos gastamos una pasta en la universidad) y cosas así...

que la carcel hay que concebirla como medio de reinserción a la sociedad, pero no para ese tipo de gente

Paralelos dijo...

Lo siento, pero me he puesto nervioso por ser uno de mis primeros comentarios...he trucado los comentarios X·D. Repitó lo mismo, tu mentalidad es muy equilibrada en mi humilde opinión...Don Bartolomeo es siempre más radical. Opinas con sentido común. Y como tú dices sobre el desfile, yo pensaba que a los viejunos le molaban, pero no a todos, como a Don Bartolomeo...supongo que dependerá de sus viviencias y, supongo, de a lo que les obligaron a hacer en aquel tiempo turbio.

Gracias, gracias por comentar

Publicar un comentario