Site Meter

Aro os

|

¿Vio usted el desfile de las fuerzas armadas el otro día?

No, la verdad es que no lo he visto este año. Un desfile militar tampoco es algo que me produzca un interés desmedido. Además de ser bastante aburrido.

Pues usted a mi me parecía una persona de esas a las que le chiflan las cosas del ejercito y lo castrense. Me ha recordado al Sr. Rajoy y su “coñazo”. No sé, yo lo creía fanático de la legión y de los regulares. Además tiene pinta de haber pertenecido a alguno de estos cuerpos, vamos, hay señores de su edad que incluso lloran al verlos desfilar…

Quizás será porque he visto y he participado en más “desfiles” de los que hubiese deseado. A mí me toco una “mili” dificultosa, en un lugar espinoso y en una época “delicada”. En aquel tiempo no eran buenos momentos para ser soldado en el norte de África. Demasiada tensión.

Con más razón, me extraña que usted no sea fanático de marchas militares, a mi me llaman la atención y no he tenido nada que ver con el ejercito…

Mira muchacho. Cuando veo un desfile no puedo evitar recordar a miles de “mozos” arrancados a la fuerza de sus hogares. Niños arrastrados a una “hombría” involuntaria en virtud de una bandera que los maltrataba psicológicamente para hacer cumplir su mandamiento.
Cuando los veo marchar al ritmo de trompetas y tambores, me es imposible obviar el verdadero motivo del desfile, el más antiguo y eficaz método de manipulación mental. Eliminar cualquier resquicio de autodeterminación en personas a medio hacer. Anularles la voluntad para que hagan lo que yo digo y cuando yo quiero es la mejor manera de evitar que unos chavales debatan sobre el bien o el mal al recibir una orden. Me giro a la izquierda, me pongo firme, paso ligero, disparo al enemigo y… no lo cuestiono, es por la patria. Pobre uso de nuestra patría.
Mientras estabas allí eras un títere, una persona anulada y lo peor de todo…contra tu voluntad.
Al menos ahora la gente va al ejército de forma profesional, sin coacción y voluntariamente.

Pues me acaba de desmontar un mito que yo tenía con respecto a usted.

Chaval, casi todo el mundo durante un periodo de su vida tiene un viaje espiritual. La mayoría debemos salir de la seguridad de nuestro hogar y alejarnos durante un tiempo, puede que indeterminado, para metamorfosearnos de niños a hombres. Estudiar fuera, trabajar en otra ciudad…o, al que le tocó, el servicio militar. Y lo mismo te digo una cosa que te digo otra, a ti, me parece, que ya te vendría bien “el viaje” y, si por mí fuera, te mandaba bien lejos a hacer una “mili” como Dios manda; a ver si los militares te sacan a mamporros esos pájaros que tienes dentro de la cabeza.

Don Bartolomeo…a veces creo que usted no tiene corazón …

3 comentarios:

CioN dijo...

perosnalmente lo del desfile no me va nada. tanto por el aburrimiento que supone como porque el ejercito me da mas bien igual.

Cunaod las familias llevan a los niños a ver los desfiles, esos niños ven lo de ser soldado como algo guay: llevas uniforme, llevas armas, incluso llevas a una cabra.

y juegan a dispararse, sin pensar en lo que relamente supone. tienen una visión idealizada, más o menos como la que pretenden vendernos los anuncios de alistate.. (los harán también niños??)

es ironico que los apdres lleven a ver eso a sus hijos y luego se escandalicen porque vayan a ver escenas de violencia en la tele. Una moral rara.. pero creo que nisiquiera se lo planten demasiado

Luego tenemos a la gente que realmente ha vivido epocas dificles donde ser soldado no es nada bonito..

ahora los soldados mayoritariamente tienen misiones de paz y ejercen una gran labor en sitios donde no viven an bien como aqui, pero muchos de los qu van a ver el desfile aun están chapados a l aantigua

Paralelos dijo...

Wow cio, tus comentarios me han dejado con el culo torcido. No concozco a nadie tan equilibrado. Porque tan acostumbrado, de ver que cantidad de hijos de p... salen libres en cumpliento de las leyes vigentes...pues la verdad soy un poco flexible pero no tanto.

Gracias sion y un abrazo.

Lo dijo Ramoncito...

Paralelos dijo...

Escusame, he puesto cio, en vez de cion :·D

Publicar un comentario